martes, 25 de enero de 2011

REFLEJOS.

¿Como reflejarse ante la mira del tiempo?, ¿ante los ojos de los demás o ante un espejo? a caso ¿es lo mismo? ante quien nos reflejamos para saber quien somos y para enterarnos de quienes fuimos para los demás.
Un reflejo no es mas que una forma de haber visto, ver, y seguir viendo. ¿Tenemos el mismo reflejo que teníamos cuando eramos chicos o simplemente cambiamos? no podemos decir que el reflejo es el mismo, por que con los años, nuestra forma de reflejarnos y de ver el reflejo cambia, aunque nunca del todo, siempre en una parte nuestra se reflejara lo que fuimos, lo que no quisimos ser y todo lo que hoy es solo una escena que quedo estancada en el tiempo mientras viva dentro nuestro.
Cuando pasa el tiempo y vemos a una persona que hace años no veíamos, observaremos que no es la misma, que algo cambio, que se refleja diferente, pero nunca completamente.
Cada edad y los caminos que tomamos nos llevan a cambiar y sin darnos cuenta nos transformamos en otras personas aunque sigamos siendo las mismas, los cambios representan en la vida un reflejo cada vez mas profundo que demuestra lo que somos,en la mirada, aunque no del todo por que las personas no miran si no que ven. Cuando miramos un paisaje lo que mas llama la atención es el reflejo en el agua, lo verdadero es el paisaje y en el agua hay solo un reflejo que al tirarle una piedra se desvanece y al pasar el tiempo vemos que el paisaje no es el mismo que hay cosas que pudimos ver ayer que hoy no estaban y cosas que ayer estuvieron y no supimos ver.
Tendríamos que dejar de ver y mirar mas para que lo que veamos deje de ser solo un reflejo.